- ModalidadOnline
- Duración2 años
- Créditos120 ECTS
- IdiomaEspañol
- TitulaciónGrado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Sobre el programa
Titulación: el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos de Universae es un ciclo oficial de Formación Profesional que se imparte en línea. El centro está autorizado para impartir el ciclo a distancia; el título es el mismo que se obtiene en modalidad presencial y las pruebas de evaluación se realizan en sede.
El plan cubre la planificación y la gestión de proyectos audiovisuales, la producción de cine, televisión, radio y espectáculos en vivo, los recursos humanos y técnicos de la producción, la gestión de derechos y contratos, la financiación y el presupuesto, y la comercialización de la obra. Incluye las prácticas obligatorias en empresa.
Aspectos destacados
- Título oficial de Formación Profesional
El ciclo es un título oficial del sistema educativo español, con validez en todo el territorio y cómputo en los baremos de las convocatorias públicas que lo admiten. Su reconocimiento en otro país de la Unión Europea se tramita por el procedimiento de reconocimiento de cualificaciones profesionales.
- Producción de principio a fin
El plan recorre el proyecto desde la planificación y el presupuesto hasta la comercialización de la obra.
- Derechos y contratación
El temario incluye la gestión de derechos y la contratación de equipo técnico y artístico.
- Prácticas en empresa
La Formación en Centros de Trabajo es presencial, se realiza en centros del sector y forma parte obligatoria del título.
Temario 16 módulos
- 1º Curso: Planificación de proyectos audiovisuales
- Gestión de proyectos de cine, vídeo y multimedia
- Gestión de proyectos de espectáculos y eventos
- Itinerario personal para la empleabilidad I
- Inglés profesional
- Planificación de proyectos de espectáculos y eventos
- Ampliación del itinerario personal para la empleabilidad
- Medios técnicos audiovisuales y escénicos
- 2º Curso: Recursos expresivos audiovisuales y escénicos
- Administración y promoción de audiovisuales y espectáculos
- Gestión de proyectos de televisión y radio
- Itinerario personal para la empleabilidad (II)
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Digitalización aplicada al sistema productivo
- Herramientas informáticas para el desarrollo de proyectos audiovisuales y espectáculos
- Proyecto intermodular de producción de audiovisuales y espectáculos
Requisitos de acceso
Título de Bachillerato, Grado Medio de FP, prueba de acceso a Grado Superior o titulación universitaria.